Wu-wei

Foto: Maria Mekht
Foto: Maria Mekht
Una maestra de flores de Bach me dijo una vez:
“Tenemos la energía justa para la tarea del momento”.
A pesar de que reconocí la sabiduría de aquellas palabras en el instante que las escuché, como otras tantas veces en que una experiencia o mensaje ha resonado en mi interior, olvidé la enseñanza para probarme poco después justo lo contrario…y descubrir su certeza. ¡Cuantísimo tiempo he perdido en luchas estériles, en cultivar proyectos a destiempo!
Poco a poco, he ido entendiendo el poder de emprender en el momento justo y con entusiasmo…
 “En-tusiasmo”: “In-teo”, es decir, Dios (espíritu, o energía vital que nos trasciende) dentro de nosotros.
También he entendido que en ocasiones la mejor opción es no emprender. La filosofía encerrada en la palabra “wu-wei”, concepto taoísta, nos muestra el camino de la no-acción productiva.
Si quieres descubrirla, solo tienes que abrir las páginas de Blogirls 2.0, una revista online hecha con mucho amor por blogueras de todo el mundo. Allí encontrarás muchísima inspiración para disfrutar de una vida a fuego lento… Un aire “slow” impregna este especial de Navidad con el que esperamos deleitarte y mostrarte maneras de saborear cada momento: viajes, manualidades, bienestar, creatividad…
Prepárate tu bebida caliente preferida, envuélvete en una manta mullidita y comienza a hojearla con el link que encontrarás abajo.
 wu-wei
¡Feliz semana!
 estel signature

Share This:

Deja un comentario